¿Qué es la decoración de interiores?Si bien el exterior de un edificio a veces también se puede incluir en la decoración de interiores, el término generalmente se refiere únicamente al diseño de interiores. Cualquiera que haya decorado una casa u oficina ha participado en el diseño de interiores. Es un tema popular en muchos programas de televisión de entretenimiento para el hogar y el jardín. Es un pasatiempo popular para muchas personas porque no necesitas un título para enorgullecerte de decorar tu hogar.
¿Qué es la decoración de interiores?La decoración de interiores es simplemente equipar un espacio con elementos que son agradables para el cliente o usuario. Para algunos, la estética de su hogar es tan importante para ellos que contratan a un diseñador de interiores profesional para elegir muebles, revestimientos de paredes, accesorios, alfombras y más.
Un diseñador de interiores es alguien que se contrata para diseñar un espacio. Si bien este trabajo puede parecer simplemente elegir pintura y colocar muebles, hay mucho más. Los diseñadores de interiores participan en el desarrollo conceptual y la ejecución de su diseño. A menudo participan en visitas al sitio y trabajan con la dirección de la construcción, especialmente cuando se trata de grandes edificios comerciales. Puedes contratar a un diseñador de interiores para redecorar una habitación de tu casa o para que te ayude a remodelarla por completo. Cuando se trata de grandes trabajos de remodelación, contratar a un diseñador de interiores te ayudará a garantizar que obtengas la máxima cantidad de uso del espacio que tiene. También ayudarán a garantizar que el diseño no cause ningún peligro para la seguridad. Composición artísticaEl diseño de interiores se ve como una composición artística porque requiere que los diseñadores junten varias piezas para formar una apariencia elegante. Manejan cada parte del aspecto de la habitación, desde el material del piso en algunos casos hasta los objetos en las estanterías. A menudo, un diseñador de interiores puede tardar meses en completar su trabajo porque hay mucho que hacer.
4 reglas del color en la decoración interiorEl color es a menudo la parte más difícil de una habitación para los fanáticos del diseño de interiores. Eso es porque los colores son inconstantes. Hay tantos tonos para elegir y deben combinarse en las proporciones adecuadas. De lo contrario, no trabajarán juntos en armonía.
Afortunadamente, existen algunas reglas de color que puede utilizar para asegurarse de que sus colores se vean equilibrados en todo momento. Los hemos enumerado a continuación. 1. La regla 60-30-10La regla 60-30-10 es la mejor amiga de cualquier aficionado al diseño de interiores. No importa cuál sea tu estética personal o cómo desees que se vea tu habitación, puedes usar esta regla para asegurarte de que su paleta de colores se mantenga equilibrada.
En esta configuración, usarás tres colores. 60, 30 y 10 se refieren a los porcentajes de tu diseño que compondrá cada uno. Así es como funciona: primero, elegirás un tono para que sea su tono dominante y ocupará aproximadamente el 60 por ciento de la habitación. Por lo general, será un tono neutro o algún tipo de tono tenue que puede ocupar mucho espacio sin sentirse abrumador. El siguiente será el color secundario, que suele ser un poco más atrevido y ocupa aproximadamente el 30 por ciento del espacio. Finalmente, tu color de acento es tu sombra más audaz y debería representar el 10 por ciento restante. 2. Colores cálidos vs fríosLa frase "colores cálidos frente a colores fríos" se refiere a dónde caen tonos específicos en la rueda de colores. Tradicionalmente, los tonos como el rojo, el naranja y el amarillo se consideran colores cálidos porque son más vibrantes. Sin embargo, los neutros como el marrón y el tostado también se incluyen en la mezcla.
En el otro lado del espectro están los colores fríos, o azul, verde y morado, además del gris. La elección de colores cálidos o fríos afectará la energía del espacio. Dado que los colores cálidos tienden a aportar una sensación alegre y acogedora a una habitación, son mejores en espacios de entretenimiento. Piense en utilizar estos tonos en su comedor o cocina. Los colores fríos, por otro lado, son más tenues. Funcionan mejor en dormitorios y espacios de oficina, donde se aprecia una energía relajante. 3. El esquema de color complementarioDe todas las reglas de color que utilizan los diseñadores de interiores, el esquema de color complementario a menudo se considera el más simple. Eso es porque este esquema de color solo involucra dos tonos.
En particular, utiliza dos tonos que se encuentran directamente uno frente al otro en la rueda de colores, lo que significa que obtienes combinaciones como azul y naranja, amarillo y morado o rojo y verde. Como puedes ver en la foto de arriba, estas combinaciones de colores son extremadamente alto contraste, lo que significa que, si bien indudablemente aportan una fuerte energía al espacio, en última instancia, es mejor usarlos en pequeñas dosis. Debes pensar en ellos como sus colores de acento y usar muchos neutros para equilibrarlos y proporcionar un lugar para que la vista descanse. 4. El esquema de color análogoSi tienes problemas para navegar por la rueda de colores, un esquema de color análogo puede ser para ti. Para este, todo lo que tienes que hacer es elegir un color central, luego también usar los colores a cada lado.
Aquí, dos colores serán colores primarios y el tercero será una mezcla de los dos. Por ejemplo, rojo, naranja y amarillo o rojo, morado y azul. Como estás usando tres colores en este, la proporción será útil para asegurarte de que el espacio se sienta equilibrado. Es posible que desees incorporar la regla 60-30-10 nuevamente para mantener sus proporciones bajo control. Y recuerda, siempre puedes usar diferentes tonos del mismo color como otra forma de crear variedad visual. Curiosamente, si no eres un gran fanático de los tonos vibrantes, también puedes hacer un esquema de color análogo usando neutros. Por lo general, esto se conoce como esquema de color monocromático. Aquí, todo lo que necesitas hacer es mezclar negro, negro y gris para crear una apariencia elegante y moderna. Conviértete en diseñador de interioresSi el diseño de interiores es algo que te encanta, convertirlo en una carrera puede ser justo lo que estás buscando. Si bien algunos lugares requieren que los diseñadores de interiores tengan licencias, estas leyes varían según la ubicación.
La mayoría de los diseñadores de interiores se inician en el negocio siendo asistentes de una empresa o diseñador existente. Casi una cuarta parte de todos los diseñadores de interiores son propietarios de sus empresas, por lo que si dirigir un negocio es algo con lo que siempre has soñado, no está solo. El otro 75 por ciento de los diseñadores de interiores profesionales están empleados en empresas de todos los tamaños. Un despacho de arquitectura a menudo contrata diseñadores de interiores para decorar los vestíbulos y las áreas de espera de los edificios corporativos y gubernamentales. La mayoría de los edificios no residenciales a los que ingresa probablemente tenían un decorador de interiores, lo que muestra cuánta necesidad hay de ellos. |
Contenido relacionado...
![]() ¿Qué es la arquitectura?Conoce las caracteristicas, sus utilidades y tipos de arquitectura. |